¿Sabes qué es un motor desvielado y qué lo ocasiona?

Compartir

Para poder disfrutar por completo un roadtrip es importante contar con un destino, un itinerario, y claro, un buen presupuesto, sin embargo la gasolina puede convertirse en un tema que podría afectarlo, por eso queremos darte algunos consejos que puedan resultar útiles para calcular el rendimiento de combustible y ahorrar más en tu próximo viaje.

 

Conoce las diferencias

Para empezar debes tener en cuenta que viajar por carretera es sumamente distinto a los viajes que realizas diariamente y que el consumo de combustible es distinto ya que en uno irás a una velocidad constante, mientras que en el otro muy probablemente irás acelerando y frenando constantemente.

Otro factor importante también es el tipo de auto con el que viajarás, pues aunque parezca obvio, necesitas ser consciente de que un vehículo de 4 cilindros utilizará una cantidad distinta de combustible que uno de 6 o de 8; así que aunque puedan decirte que los autos generalmente consumen un litro de gasolina por cada tantos kilometros, es una creencia erronea que hay que modificar, ya que existen muchos factores a considerar como lo son el clima, si es carretera o ciudad, tu forma de manejo e incluso el terreno por el que lo haces.

 

Aprende a calcular

Esto será básico para conocer el rendimiento de combustible que tu auto tendrá durante el viaje y para evitar que el tanque se quede vacío. Te recomendamos usar Waze una app que te ayudará a saber con precisión cuántos kilómetros hay entre tu punto de partida y el destino al que te diriges.

Teniendo en cuenta esta cifra, unos días antes de salir de viaje llena el tanque y anota el kilometraje que tiene el odómetro, posteriormente maneja por distintos tipos de terreno en la ciudad (y si puedes en tramos fuera de ella) en los que sepas que irás a una velocidad constante, pero donde también apliques el manejo defensivo. Cuando hayas consumido buena parte del combustible, lo único que tendrás que hacer es volver a checar el odómetro y dividir los litros de gasolina consumidos entre los kilómetros recorridos.

Hacer esta operación es más sencillo con el tanque completamente lleno ya que cuando se realiza con menos combustible la cifra de lo que se ha gastado puede ser menos precisa, sin embargo en ambos casos podrás obtener un cálculo bastante útil sobre los litros que necesitarás para tu recorrido y planear solo las paradas estratégicas.

 

¡Recuerda!

Si tu objetivo es obtener un mejor rendimiento de combustible en cualquier momento, debes contar con las Bridgestone Ecopia, diseñadas para disminuir la resistencia al rodamiento, con un consumo de gasolina más eficiente, que te brindan un manejo cómodo y seguro en todas las estaciones.