Básicos del futbol soccer: Liga Deportiva Alajuelense

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

Este deporte levanta las más grandes pasiones alrededor del mundo, especialmente en latinoamérica donde es toda una tradición, una cultura llena de magia y de las más grandes leyendas. Estamos hablando del futbol soccer, que sin duda nos inspira a dar el Máximo Desempeño en el terreno de juego.

La historia del balompié en América Latina tiene muchas vertientes por país, por región o localidad, y esta vez nos centraremos en uno de los equipos de futbol más representativos de Costa Rica: La Liga Deportiva Alajuelense, el equipo de su gente.

Su historia

Como su nombre lo indica La Liga es originaria de la ciudad de Alajuela. Fue fundado un 18 de junio de 1919, cuando siete exjugadores -y amigos- del histórico equipo Once de Abril se reunieron para darle vida a un nuevo equipo.

Su primera aparición en el terreno de juego fue contundente, triunfaron 3-1 sobre el Cartaginés y dos años más tarde la Liga Deportiva Alajuelense se convirtió en uno de los siete equipos de futbol que conformaron la Primera División del futbol soccer costarricense, misma de la cual nunca han descendido.

Se ha ganado el título de ser el equipo de su gente ya que se estima que el 40% de la población es fanática de los manudos, lo cual a su vez da lugar una legendaria rivalidad contra otro de los grandes futbol soccer: el Saprissa, y aunque ambos se proclamen ser el más grande, podemos decir que en vísperas de su primer centenario La Liga sigue cosechando triunfos que le den motivos de celebración a sus seguidores.

Su leyenda

No podemos dejar de mencionar a una de las máximas figuras de este equipo: Alejandro Morera Soto, este delantero se consagró con un título de goleo y se mudó a Europa durante el año de 1933 para dar el máximo ahora en Barcelona.

Morera se convirtió en un jugador tan grande para el LDA, que el 18 de enero de 1942 fue inaugurado el estadio sede del alajuelense que desde entonces y hasta ahora lleva su nombre.

Sus ligas

Al igual que Bridgestone trabaja por servir a la sociedad con calidad superior, la Liga Deportiva Alajuelense impulsa a su comunidad a través del futbol soccer, ya que además de su primer equipo, cuenta con:

  • Ligas Menores

    Formada por 7 categorías en las que los cachorros rojinegros se han consagrado como uno de los equipos de futbol más ganador de los últimos tiempos y le han dado más de 47 títulos nacionales al equipo.

  • Alto Rendimiento

    Es parte de las categorías menores pero está enfocado en impulsar a los cachorros que se perfilan para el primer equipo, por lo tanto se considera la última etapa para ingresar a la Primera División.

  • LDA Amputados

    Conformado por jugadores que han sufrido algún tipo de amputación en extremidades superiores e inferiores y que ahora son uno de los equipos de futbol afiliados a la World Amputee Football Federation.

Como puedes ver, la Liga Deportiva Alajuelense comparte las características de nuestras mejores llantas: tiene una durabilidad excepcional que lo ha mantenido casi 100 años sobre el terreno de juego; un excelente agarre que los hace parte de la historia de su nación; así como un control que los ha ayudado a sobrellevar los malos ratos y los ha impulsado a ser mejores.

Actualmente se mantienen en la lucha por obtener un título más en el futbol soccer costarricense, para sumarlo a sus 29 Campeonatos Nacionales y hacerlo parte de los festejos de los 100 años del club en los que por supuesto Bridgestone estará presente.