¿Autos eléctricos para cuidar el planeta?

¿QUE REVISAR EN TU COCHE CUANDO SALGAS A CARRETERA?

Pensar en verde es mucho más que preocuparse por el planeta y todo lo que en ella habita, es tomar acciones encaminadas en reducir los efectos negativos que las actividades cotidianas tienen y con ello beneficiar al medio ambiente.

Entre las múltiples soluciones pensadas en verde, surgen los autos eléctricos, mismos que podrían ser el futuro de esta industria; beneficiando al planeta y cuya comercialización está en crecimiento, así que pon atención porque aquí te diremos más sobre estos vehículos que son pura energía.

¿Qué son los autos eléctricos?

Son vehículos que cuentan con uno o varios motores eléctricos para impulsarse, transformando el 90% de la energía eléctrica de sus baterías recargables en movimiento. De esta manera logran reemplazar la clásica forma de tracción a base de la quema de combustible y se vuelven más eficientes.

Los motores de este tipo de coches poseen un regulador eléctrico compuesto por varios subsistemas que gestionan toda la energía que va hacia el motor o que sale de él, y que finalmente influyen en la autonomía del auto.

¿Sabías que existen dos tipos de autos eléctricos?

De acuerdo con su tecnología podemos encontrar los de pila de combustible (FCEV) y los eléctricos de baterías (BEV), siendo estos últimos los más comunes, porque los autos eléctricos FCEV funcionan con un un principio diferente.

¿Eléctrico o híbrido?

En el mercado también podrás encontrar autos híbridos (HEV) pero no debes confundirte, ya que éstos combinan el funcionamiento de un motor de combustión interna y el de uno eléctrico con baterías adicionales, por lo tanto son distintos.

Aunque estos autos también representan una buena alternativa, pertenecen a otra categoría sumamente amplia. Muy pronto te contaremos más sobre ellos, mientras tanto ¿ya conoces qué tipos de carrocería existen?

¿Cuáles son sus ventajas?

El hecho de que se les considere el futuro de los automóviles es porque tienen a su favor varios puntos clave como el ser más silenciosos ya que su motor no emite los sonidos provocados por un sistema de combustión interna; funcionar a base de una energía renovable y por lo tanto sostenible; ser más ligeros gracias a su estructura simple; ofrecer un manejo cómodo pues no necesita embrague ni cambio de marchas; eficiente pues además de la carga normal sus pilas recargan energía al frenar; económicos tanto en comparación con la compra de gasolina, así como en el mantenimiento que puede llegar a necesitar, pero sobre todo contaminan menos.

Reducción de contaminantes

El beneficio más importante de los autos eléctricos es que disminuyen los niveles de gases de efecto invernadero tanto del vehículo como de los mecanismos involucrados en su producción; y reducen la emisión de CO2, tal como las Bridgestone Ecopia, unas llantas que diseñamos pensando en verde y que ofrecen una menor resistencia al rodado, por lo que se pueden convertir en el complemento perfecto de los autos eléctricos.

Sin duda estas opciones representan una excelente alternativa para cuidar el medio ambiente mientras te mantienes en movimiento y, aunque todavía se está trabajando en la infraestructura necesaria para facilitar el tránsito de estos vehículos en cualquier vía, es innegable que vamos por muy buen camino.