Incrementan tarifas en casetas de cobro

Recorrer las carreteras de tu país sin duda es la mejor forma de conocerlo y de reducir el tiempo de distancia entre un lugar y otro, tanto para visitarlo como para cumplir con el trabajo, sin embargo en días pasados se dio a conocer la noticia sobre el incremento en las tarifas de las casetas de cobro. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre este tema.

El aumento

Recientemente Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que a partir del 7 de septiembre de 2018 las tarifas de peaje de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) elevará entre un 10% y un 33% el costo del peaje en algunos puntos del país.

El ajuste en los costos de las casetas se aplicará a motos, autos, camiones de pasajeros y transporte de carga dependiendo del número de ejes con los que cuenten.

Puntos clave y costos

Aunque en el comunicado oficial se menciona que la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco permanecerá sin cambios, estas casetas de cobro que conectan con el centro del país sí deberán ajustar sus tarifas:

  • Chamapa-Lechería

    El ajuste en este tramo de la autopista Chamapa-La Venta será de un 18%, de tal forma que los autos pasarán de pagar 44 a 52 pesos y las motocicletas de 22 a 26 pesos.

  • México-Querétaro

    Con un incremento del 12%, el costo para los automóviles que transiten esta carretera a partir de la fecha antes mencionada será de $166.

  • México-Puebla

    Las casetas de cobro en esta vía ajustarán sus tarifas en un 17%, es decir elevando el peaje para los automovilistas a $165.

Si planeas utilizar estos puntos de acceso, te recomendamos conocer más sobre estas infracciones y multas.

Otras carreteras

Incluyendo las vías que conectan con la Ciudad de México, los costos de casetas se modificarán en un total de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales. Entre ellas debemos resaltar el Libramiento Sur II de Reynosa, pues esta vía pasó de costar 22 a 66 pesos, lo que se traduce en un incremento del 200%, el más elevado en el registro.

Sin duda los nuevos costos de casetas es un tema polémico que provoca diversas opiniones. Por lo pronto, nosotros esperamos que estos incrementos se transformen en una mejora evidente del sistema carretero para que puedas recorrerlo con toda la seguridad de nuestras mejores llantas.