VOLUNTARIOS DE BRIDGESTONE SE SUMAN A LA RECONSTRUCCIÓN DE MORELOS

La empresa participa en jornada social de la mano de Hábitat para la Humanidad El proyecto beneficiará a 16 familias del municipio de Tlaquiltenango

Ciudad de México, 7 de junio de 2018.- Un grupo de 30 voluntarios de Bridgestone México, conformado por empleados y familiares, participaron durante el fin de semana en una jornada de reconstrucción de viviendas en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, para apoyar a las familias que resultaron afectadas luego de los sismos del pasado mes de septiembre.

Con la asesoría técnica del equipo de la fundación Hábitat por la Humanidad México A.C., los voluntarios contribuyeron a los avances de la obra de distintas casas, al tiempo que aprendieron algunos de los procesos básicos de preparación y construcción de las viviendas como la colación, cimentación o pegado de block para levantar las paredes.

“Trabajar en alianza con Bridgestone nos permite seguir promoviendo el reconocimiento de la vivienda como un derecho humano fundamental y dar acceso a soluciones de viviendas a familias de bajos recursos económicos de Morelos que perdieron todo su patrimonio o parte de este en los sismos de septiembre de 2017”, comentó Gustavo Gutiérrez-Lee, Director Ejecutivo de Hábitat México.

El modelo de reconstrucción que Hábitat para la Humanidad ha definido desde sus inicios, contempla la participación activa de la comunidad en cada una de las fases del proceso de construcción para generar una mayor integración y compromiso entre los integrantes de la población, lo que permite sumar esfuerzos coordinados con las empresas donantes.

“Tener la oportunidad de apoyar a los damnificados a través de proyectos como el que establecimos con la fundación Hábitat para la Humanidad, cobra una especial relevancia para nosotros, ya que permite reiterar nuestro compromiso de responsabilidad social ‘Nuestra Manera de Servir”, trabajando para el beneficio de las comunidades en las que operamos”, declaró Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

El proyecto tiene planeado concretar la construcción y entrega de todas las viviendas para finales del mes de junio, beneficiando directamente a alrededor de 56 integrantes de las 16 familias, así como a más de 200 personas de manera indirecta, gracias al esquema de trabajo colaborativo.

Desde hace más de 38 años, Bridgestone tiene presencia en el Estado de Morelos, a través de su planta de fabricación de neumáticos de alta calidad y tecnología. Su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior ha llevado a la empresa a ser reconocida en los ámbitos ambientales y sociales, gracias a las prácticas responsables que contribuyen a crear un lugar mejor para los morelenses.

Para conocer más sobre las iniciativas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Bridgestone México, visite http://www.informebridgestone.com/sostenibilidadBS-LAN/assets/pdf/mexico/informe-SostenibilidadMexico-2016.pdf

Para mayor información sobre la fundación Hábitat para la Humanidad A.C. y sus programas visite: https://www.habitatmexico.org/