LA PLANTA DE BRIDGESTONE EN CUERNAVACA, MORELOS RECIBE EL DISTINTIVO “EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE”

La STPS reconoció las buenas prácticas laborales de la compañía en favor del equilibrio trabajo-familia de todos sus empleados.

Este distintivo se suma al obtenido en 2016 por las Oficinas Corporativas de Bridgestone México.

Ciudad de México, México, 12 de diciembre de 2017. –Anualmente, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoce el esfuerzo de las empresas por mejorar el ambiente laboral en el que desarrollan sus actividades a través del distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”. Este año, la Planta de bridgestone ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue galardonada con el reconocimiento por la implementación y promoción de acciones en favor del desarrollo , familiar y profesional, de sus trabajadores.

“Para Bridgestone, el continuar sumando reconocimientos como el Distintivo “Empresa Familiarmente Responsable 2017”, es motivo de orgullo, ya que refrendan nuestra de visión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior no solo en lo referente a nuestros productos, sino también, en el ambiente en el que nos desarrollamos día a día”, explicó Edgardo Román, Director de Relaciones Laborales para Bridgestone de México en planta Cuernavaca.

Uno de los ejes centrales que conforman la nueva visión de responsabilidad social de la Bridgestone a nivel global es “Personas”, el cual, busca promover e impulsar el bienestar familiar de los trabajadores y de la sociedad, con iniciativas en favor de la seguridad, la educación y la salud, con total respeto a los derechos humanos.

Así, la compañía busca permanentemente mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, fomentando buenas prácticas que ayuden a conciliar sus actividades laborales con la familia, hecho que, de acuerdo con la propia STPS, contribuye a impulsar la productividad y la competitividad de las empresas y del país.

“La integridad y el trabajo en equipo forman parte de la esencia de Bridgestone, por lo que nos hemos adherido a ellos para impulsar un mejor ambiente en nuestras instalaciones que se traduzca en equipos de trabajo más motivados y comprometidos”, explicó Edgardo Román, Director de Relaciones Laborales para Bridgestone de México en planta Cuernavaca.

El distintivo de “Empresa Familiarmente Responsable 2017” recibido por la Planta de Bridgestone en Cuernavaca, se suma al obtenido por las Oficinas Corporativas de Bridgestone México en 2016, con lo que se reafirma el compromiso de la compañía para con sus colaboradores.