BRIDGESTONE LE RECUERDA A LOS PAPÁS LOS PUNTOS CLAVE QUE SE DEBEN CUIDAR EN EL VEHÍCULO PARA PREVENIR ACCIDENTES

Ciudad de México, México, 14 de junio de 2018 — El mantenimiento preventivo que se le debe dar a los vehículos es fundamental para obtener un rendimiento óptimo. Por ello Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, recuerda a los papás los 10 elementos clave que deben revisar para conservar su automóvil en óptimas condiciones.

  1. Cinturón de seguridad: Minimiza el impacto de los pasajeros a la hora de tener un accidente, por lo que es prioritario que cada asiento cuente con un cinturón de seguridad que funcione correctamente, y NO presente cortes o desgastes. Es importante que se ajuste de acuerdo a las características de cada pasajero revisando que ofrezca una tensión adecuada.

  2. Claxon: Si se utiliza adecuadamente, funciona como mecanismo de alerta para prevenir accidentes ya sea con otros conductores, peatones o usuarios de distintos vehículos de movilidad alterna

  3. Volante: Proporciona control y dirección en la conducción, por lo que es importante revisar que se encuentre alineado al resto de los componentes del vehículo, especialmente las llantas. Asimismo, deberá evitarse que tenga giros excesivos para una conducción normal.

  4. Parabrisas: Representa un campo visual y de protección para los pasajeros, por lo que deberá mantenerse libre de golpes, cuarteaduras, opacidades o cualquier otro elemento que obstruya o limite la visibilidad del conductor.

  5. Velocímetro: Es necesario garantizar que funcione correctamente; de este modo, es posible monitorear de manera certera los momentos en que deberá reducirse la velocidad para respetar los límites establecidos. Es importante conservar la medida de neumáticos recomendada por el fabricante, para evitar alteraciones en el velocímetro.

  6. Espejos: Permite ampliar el campo visual del conductor, por lo que es recomendable contar con los 2 espejos laterales y el retrovisor en buen estado. Asimismo, es importante que se ajusten de acuerdo a las necesidades del piloto para evitar puntos ciegos y prevenir accidentes.

  7. Luces: Iluminan el camino para una conducción segura y permiten que otros conductores identifiquen el vehículo a la distancia, por lo que es necesario revisar que tanto las 4 luces de cruce (dos delanteras y dos traseras), así como las luces de freno (dos laterales y una central traseras) funcionen correctamente y con una intensidad apropiada.

  8. Direccionales: Indican a otros conductores los movimientos del vehículo para que puedan anticipar sus movimientos, mantener la distancia y prevenir accidentes. Se recomienda siempre utilizar la direccional antes de girar o cambiar de carril.

  9. Reposacabezas: Ayuda a minimizar las lesiones cervicales en caso de un impacto, por lo que resulta fundamental contar con ellos y ajustarlos de tal forma que, la altura coincida con el nivel más alto de la cabeza de cada pasajero, para que puedan brindar la protección adecuada.

  10. Neumáticos: Brindan el agarre al piso y la estabilidad en carretera, por lo que debe vigilarse que la presión de inflado sea la que establece el fabricante del auto, de acuerdo a los niveles de carga; que NO excedan el indicador máximo de desgaste o NO presenten cortes, abultamientos, cuerdas al descubierto o desgaste irregular, que puedan alterar el confort y seguridad de la conducción.

“Sin duda, contar con neumáticos adecuados y en buen estado, puede ayudar a los papás a mejorar la eficiencia, óptimo rendimiento y funcionalidad del vehículo; pero, sobre todo, a garantizar la seguridad de sus familias”, explicó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.

Para mayor información sobre los productos Bridgestone visite: www.bridgetsone.com.mx