Bridgestone contribuye a la seguridad y a la eficiencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Compartir

• Bridgestone creará valor para los clientes y la sociedad a través de una variedad de tecnologías e innovaciones de neumáticos basadas en soluciones.
• Bridgestone brinda neumáticos y servicios para que aproximadamente 3000 vehículos estén en funcionamiento, al igual que bicicletas para los voluntarios y el personal. Además, proporciona tecnología de aislamiento sísmico en dos nuevos centros permanentes, así como sistemas de cañerías sostenibles en más de una docena de estructuras temporales.
• La empresa continúa apoyando el viaje de más de 70 atletas mundiales, que representan a la empresa como embajadores del Equipo Bridgestone.

llantas-bridgestone-juegos-olimpicos-2021

Buenos Aires, 27 de julio de 2021 Bridgestone Corporation (Bridgestone), líder mundial en neumáticos y caucho con la visión de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles, está presente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 con diversas acciones que ayudan a contribuir a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones. 

Bridgestone, el único socio internacional con sede global en la ciudad anfitriona, demuestra su misión de “servir a la sociedad con calidad superior” brindando productos y servicios que contribuyen a un traslado seguro, fluido y sostenible en Tokio. Además, la empresa continúa apoyando y alentando a una lista variada de más de 70 atletas mundiales, que compiten como embajadores del Equipo Bridgestone. 

“A pesar de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán distintos a lo esperado, Bridgestone sigue enfocado en promover un ambiente seguro y sostenible en el que los mejores atletas del mundo puedan perseguir sus sueños, alineados con la visión de la Carta Olímpica de promover una sociedad pacífica”, dijo Shu Ishibashi, miembro de la Junta, CEO Global y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation. “Como empresa orgullosamente japonesa y con una visión clara de crear un futuro más inclusivo y sostenible para la sociedad, esperamos que Tokio 2020 sirva como celebración del espíritu humano durante estos tiempos peculiares y desafiantes”, concluyó. 

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 no contarán con la presencia del público que transmite esa particular y especial energía a los deportistas. Por eso, Bridgestone lanzó una acción sin precedentes en la que le brinda a los seguidores la posibilidad de participar en grupos exclusivos de WhatsApp con Italo Ferreira, Darlan Romani y María José Granatto, embajadores del #TeamBridgestone. 

En estos, los deportistas compartirán momentos únicos del detrás de escena de la preparación y entrenamiento que están realizando. Para participar, los fanáticos deben registrarse a través de fanbridgestone.com. Cada semana se renovarán los grupos de WhatsApp con nuevas personas que tendrán acceso a los contenidos proporcionados por los deportistas y sus equipos.

 

Mantener la flota olímpica y paralímpica en marcha

Como proveedor del neumático oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Bridgestone pone en funcionamiento las flotas oficiales del COI y del IPC al brindar neumáticos de alto desempeño para aproximadamente 3000 vehículos.

El compromiso de la empresa incluye lo siguiente: 

• Neumáticos especialmente diseñados para los vehículos autónomos eléctricos a batería e-Palette de Toyota, que transportan a los atletas en las Villas Olímpicas y Paralímpicas.

• Neumáticos sin aire de última generación para los Walking Area BEV (vehículos eléctricos a batería) de Toyota, que se usan en el Centro Principal de Prensa y en los estadios de tenis. Estos tienen una particular estructura de radios que elimina el riesgo de pinchaduras y la necesidad de inflarlos con aire. Al estar hechos con resina, también cuentan con potencial de reciclado.

• Neumáticos diseñados especialmente para los FCEV (vehículos eléctricos con celda de combustible) MIRAI de Toyota en Tokio 2020, que son los automóviles que lideran en los eventos de maratón. La baja resistencia a la rodadura y el nivel reducido de ruido contribuyen a la mejora de la autonomía y a la comodidad de los vehículos eléctricos. 

• Neumáticos Ecopia con tecnología Ologic para los vehículos eléctricos a batería LQ de Toyota, que también se usarán como automóviles que lideran en los eventos de maratón de Tokio 2020. Este, mejora la rodadura y la resistencia al aire mediante un perfil más alto y angosto que los diseños convencionales, lo que hace que los vehículos eléctricos a batería sean más eficientes en términos de energía. 

• Neumáticos Ecopia de Bridgestone con consumo de combustible eficiente y baja resistencia a la rodadura para los vehículos AMP (transporte accesible para personas) de Toyota en los estadios y las Villas Olímpicas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

 

Como son la única parte del vehículo que está en contacto con el pavimento y, por ende, un componente fundamental en la seguridad de manejo, Bridgestone ofrece su red de centros de servicio automotriz en Japón para brindar revisiones periódicas de los neumáticos y cualquier servicio en los neumáticos para las flotas olímpicas y paralímpicas durante Tokio 2020.

 

Brindar movilidad conveniente y confiable mediante una flota de bicicletas no motorizadas

Colaborando con entrenadores y atletas para diseñar y producir equipamiento, Bridgestone también ha desarrollado nuevas bicicletas de pista, que el equipo japonés usará en los eventos de ciclismo, en Tokio 2020. Como parte de este proceso, se incorporó la tecnología analítica de Bridgestone Corporation al proceso de diseño y se aplica a la tecnología de desarrollo de bicicletas de Bridgestone Cycle.

Bridgestone proporcionará más de 800 bicicletas no motorizadas, flota oficial de la competencia, para ofrecer una movilidad confiable para el personal, los voluntarios y los atletas de Tokio 2020. 

La colección incluye tres modelos con un diseño y un nombre de marca especialmente pensados para Tokio 2020 y se usarán en diferentes instalaciones, como las Villas Olímpicas y Paralímpicas y el nuevo Estadio Nacional de Japón. La mayoría de la flota se donará luego de los Juegos a organizaciones y programas de la comunidad local.

Ayudar a construir instalaciones antisísmicas y estructuras temporales sostenibles

Como se anunció anteriormente, Bridgestone contribuyó con sus innovadores rodamientos de aislamiento sísmico para dos centros deportivos permanentes construidos recientemente para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020: el Centro Acuático de Tokio y el Ariake Arena. Estos soportes estructurales flexibles aíslan la estructura del suelo para ayudar a reducir la propagación del shock sísmico y los posibles daños que podrían producirse en caso de que ocurriera un sismo. 

Además de esta tecnología, Bridgestone está contribuyendo a la seguridad y a la comodidad en otros edificios para Tokio 2020 mediante el sistema liviano y de alta duración de tuberías de polibutileno, actualmente instalado en más de una docena de estadios e instalaciones temporales para Tokio 2020.

Para obtener más información, visite https://www.bridgestone.com/olympics/ o Bridgestone.MediaRoom.com.