DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Bridgestone presentó durante el 45 Expo Congreso ANDELLAC, dos nuevos esquemas de capacitación para sus distribuidores

Ciudad de México, México, 17 de octubre de 2018. –– Hoy en día, es fundamental que la industria llantera cuente con herramientas que le permitan evolucionar a la par de las necesidades del cliente, las nuevas tecnologías y las tendencias del mercado; por ello Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, presentó durante la 45 edición del Expo Congreso ANDELLAC 2018, dos nuevas herramientas de capacitación que ayudarán a impulsar el desarrollo y profesionalización de su red de distribuidores.

Durante el evento organizado por la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC), Bridgestone presentó, a través de una conferencia magistral impartida por el Ingeniero Carlos Cossío, su nuevo programa de coaching para la gestión de empresas familiares de la industria llantera titulado: "Programa de Crecimiento de Empresas Familiares: Creando Valor Juntos”

“En Bridgestone trabajamos diariamente para ofrecer más y mejores servicios complementarios, innovaciones tecnológicas y nuevos productos que generen un valor agregado para nuestros clientes. Es por ello que aprovechando este foro de la industria llantera, presentamos nuestros nuevos esquemas de capacitación especializada, que ayudarán a nuestros distribuidores a consolidar tanto la calidad en el servicio, como la continuidad de su negocio”, comentó Alejandro Cortés, Director de Mercadotecnia de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

El “Programa de Crecimiento de Empresas Familiares: Creando Valor Juntos", aborda los principales retos que enfrentan las compañías de este tipo en México para lograr su permanencia y desarrollo con el paso de las generaciones, así como los modelos, principios y herramientas más útiles para la toma de decisiones estratégicas. Además, gracias a su estructura y metodología, permite a los participantes elaborar un diagnóstico y plan de acción, para detonar el crecimiento de su empresa en armonía con sus objetivos de familia.

“Pese a que los negocios familiares constituyen la mayoría de las empresas en México, los porcentajes de supervivencia y probabilidades de éxito al llegar a la tercera generación, son muy bajos. Por ello, en Bridgestone diseñamos un programa específicamente para miembros de las familias empresariales involucrados directa o indirectamente en el manejo de los negocios de la industria llantera”, explicó Cortés.

Adicionalmente, la empresa anunció el inicio de las pruebas piloto de Universidad Bridgestone, una aplicación para mantener al personal de los Centros de Servicio capacitado de forma constante, interactiva, lúdica, autodidacta y de fácil acceso, con disponibilidad 24/7 a través de un dispositivo móvil. Universidad Bridgestone permitirá a la compañía masificar la capacitación, siendo la primera plataforma tecnológica de gamificación móvil, desarrollada por una empresa del sector llantero.

Este año, además de fomentar la competitividad, buenas prácticas y adecuada gestión de las necesidades particulares de la industria llantera, Expo Congreso ANDELLAC hizo un enfoque particular en el tema digital, por lo que, sin duda, resultó el marco ideal para anunciar los nuevos esquemas de capacitación especializada Bridgestone.

Expo Congreso ANDELLAC se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre en el Hard Rock Hotel Riviera Maya, con la participación de más de 1,100 asistentes y alrededor de 60 expositores que corresponden a empresas del sector.