¿SABÍAS QUE LAS LLANTAS SON UN FACTOR CLAVE PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE?

Compartir

Ciudad de México 22 de enero de 2019. – Las largas filas en las estaciones de servicio han sido una constante desde hace varios días en diferentes estados del país; por ello, los mexicanos se han visto en la necesidad de transformar algunos de sus hábitos para garantizar el ahorro de combustible.

De acuerdo con Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, existen 8 consejos clave que pueden ayudarnos a lograr un consumo inteligente de gasolina:

  • Conducción moderada: Conducir de forma agresiva desperdicia combustible. Acelerar suavemente y anticipar el frenado para no detenerse bruscamente permiten ahorrar combustible. El consume de combustible se incrementa considerablemente a velocidades superiores a las 80 Km/h.
  • Carga ligera: Evitar el exceso de peso en el vehículo para economizar en el consumo de combustible. Basta cargar con el equipo de seguridad, herramientas y apoyo vial. En caso de ser necesario, busca repartir el peso equitativamente dentro del vehículo.
  • Ventanas y quemacocos cerrados: Aprovechar el clima templado para apagar el A/C, mantener las ventanas y el quemacocos cerrados cuando sea posible ayudará a una menor resistencia al rodamiento y un consumo de combustible más eficiente.
  • Control de crucero activado: Encender el control de velocidad ayuda a evitar un consumo excesivo provocado por las altas velocidades altas
  • Afinación periódica: Mantener tu auto con el motor afinado y servicios de mantenimiento adecuados y periódicos optimiza el funcionamiento del motor y pueden mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
  • Alineación y balanceo adecuada: Otro factor no sólo para el ahorro de combustible, sino también para la seguridad, desempeño y confort en la conducción, es la alineación y balanceo de los neumáticos. Una alineación y balanceo inadecuados puede provocar mayor resistencia al rodamiento, lo que traduce en un mayor consumo de gasolina.
  • Presión de inflado correcta: Los neumáticos inflados correctamente son más seguros, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Es recomendable revisar la presión de inflado cada 15 días, cuando estén con una temperatura ambiente. TIP: la tabla de indicadores de presión de inflado adecuada para cada vehículo, generalmente se encuentra en el marco la puerta del piloto o el tapón de la gasolina.
  • Neumáticos apropiados: Una recomendación adicional es equipar al vehículo con neumáticos adecuados, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, ya que, en promedio, los neumáticos, son responsables del 20% del consumo de combustible.

“Una gran alternativa para economizar son los productos especializados y amigables con el medio ambiente de la línea ECOPIA™ de Bridgestone, ya que minimizan la resistencia a la rodadura, ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono y optimizan el consumo de combustible ofreciendo hasta 32 kilómetros extras por cada 640 kilómetros recorridos (con tanque lleno de combustible)”, agregó Mondragón.

Para más información sobre la línea ECOPIA y el resto de los productos Bridgestone visite: http://www.bridgestone.com.mx