Bridgestone reitera su compromiso con el medio ambiente

Bridgestone reitera su compromiso con el medio ambiente

Ciudad de México, México, (09 de junio de 2017). – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, reitera su compromiso para lograr una sociedad sustentable, operando en armonía con la naturaleza, valorando los recursos naturales y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

Esta visión global de la compañía, encamina también las operaciones de Bridgestone Colombia, a fin de desarrollar iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y fomenten la implementación o continuidad de distintos proyectos, siendo la alianza con la Asociación Rueda Verde, uno de los más emblemáticos en la localidad.

“Reciclar y reutilizar correctamente las llantas que han terminado su vida útil, es la mejor opción para proteger el medio ambiente y para prevenir el riesgo de propagación de roedores e insectos transmisores de enfermedades; por ello, la colaboración de Bridgestone Colombia con Rueda Verde busca apoyar la gestión ambiental adecuada de este insumo en el país”, comentó Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas de Bridgestone Colombia.

Rueda Verde se encarga de hacer el proceso adecuado de reciclaje de llantas y gestionar su reincorporación como materia prima para nuevos procesos productivos. Cuenta con diferentes puntos de recolección en Bogotá, Barranquilla, Cali, Eje Cafetero y Medellín, así como jornadas de recolección en diferentes ciudades del país y transporte para recoger las llantas en empresas e instituciones cuando son más de cinco llantas.

Asimismo, a través de Bandag, filial especializada en productos de renovado para neumáticos de camión, Bridgestone contribuye en un alto porcentaje al cuidado del medio ambiente, ya que someter las llantas de camión al proceso de renovado permite ahorrar 57 litros de petróleo por cada casco renovado y reducir en un 30% la cantidad de energía necesaria frente a la fabricación de una llanta nueva. Adicionalmente, cada casco renovado representa una llanta menos que podría terminar en un basurero, área verde o drenaje, incumpliendo los estándares adecuados de deshecho

“Bridgestone Colombia es una Empresa Socialmente Responsable que busca operar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de dióxido de carbono, a fin de que las generaciones presentes y futuras vivan en un mejor planeta. Estas alianzas, programas y servicios son muestra y reflejo del espíritu social de la compañía y su compromiso por brinden soluciones al medio ambiente”, agregó Pacheco.