BRIDGESTONE REDUCE 9% EL USO DE AGUA EN SUS OPERACIONES DE PLANTA CUERNAVACA

Compartir

Bridgestone demuestra su compromiso con el ambiente reduciendo el consumo de agua de su planta de Cuernavaca

 

Además de eficientar el consumo, la empresa ha logrado minimizar la extracción y tratamiento de agua, así como el vertimiento de agua tratada.

Ciudad de México, 21 de marzo del 2019. – Gracias a la implementación de mejoras operativas y buenas prácticas ambientales, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, ha logrado reducir en un 9% el consumo anual de agua en su planta de producción, ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en los últimos 3 años.

El uso eficiente del agua es uno de los pilares en la búsqueda de una producción sostenible, por lo que la empresa desarrolla acciones para mejorar la calidaddel agua, reduciendo la contaminación, minimizando el vertimiento y aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización.

Toda el agua que se utiliza en Planta Cuernavaca es subterránea y se obtiene a través de dos pozos. Además, cuenta con una planta de procesamiento de aguas residuales interna, cuya eficiencia garantiza el tratamiento y disposición adecuada. Durante 2018, se reportó una disminución del 4.13% en el consumo diario de agua, dando como resultado 15 mil 814 metros cúbicos de consumo anual; es decir, más de mil seiscientos metros cúbicos menos, comparado con el consumo de 2015.

Este resultado se suma a lo reportado en el más reciente Informe de Sostenibilidad de Bridgestone  México, que señala una reducción del 5.6% en la extraccióndel vital líquido durante 2017, así como el tratamiento de 82 mil 592 metros cúbicos y el vertimiento de 6 mil 849 metros cúbicos de agua tratada bajo procesos físico-químicos, a la Barranca Puente Blanco, en la misma localidad.

En el marco del Día Mundial del Agua, Bridgestone, reitera su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir, que considera el Medio Ambiente como una de sus Áreas Prioritarias y se enfoca en estrategias que buscan la producción en armonía con el ambiente, reducir las emisiones de C02 y valorar los recursos naturales.

Además, a través de las acciones de su sistema de gestión ambiental, la compañía contribuye al alcance de la meta 6.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores, así como de la

6.3 que se orienta a frenar la contaminación del agua, ya que, según datos de Naciones Unidas, más del 80% de las aguas residuales que se generan vuelven a los ecosistemas sin ser tratadas ni recicladas.

La misión ambiental de Bridgestone y su compromiso global de responsabilidad social, resaltan que la compañía ha reconocido en la sostenibilidad una estrategiaclave para enfrentar los retos globales que orientan a las empresas para procurar un ambiente sano para generaciones presentes y futuras.

Para mayor información sobre las iniciativas de Bridgestone para el cuidado del agua visita el Informe de Sostenibilidad México 2017.