BRIDGESTONE PARTICIPA EN EL FESTIVAL JAPONÉS EN MORELOS

El festival se realizó en el marco de la XIV Convención Nacional Nikkei de Morelos 2018. Bridgestone refirma su origen japonés y sus lazos con la sociedad morelense mediante el intercambio cultural.

Ciudad de México, México 7 de mayo de 2018 — Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, participó en el Festival Japonés en Morelos organizado por la Asociación México Japonesa A.C., la Asociación Nikkei de Morelos y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Morelos.

El evento realizado el 5 y 6 de mayo en el marco de la XIV Convención Nacional Nikkei de Morelos 2018 (CONANI), tuvo como objetivo el fortalecimiento de la comunidad Nikkei en el estado para preservar los valores y tradiciones y, a través de la cooperación entre México y Japón, hacer un intercambio de ideas y propuestas sociales, culturales y económicas. En las actividades de apertura del festival estuvieron presentes Nobutaka Wakui, Presidente de la Asociación México Japonesa; Hiroki Arai, Presidente de la Asociación Nikkei de Morelos, así como el Secretario de Economía de la entidad, Juan Carlos Salgado Ponce.

Bridgestone, empresa de origen japonés con más de 38 años de presencia en Morelos, desarrolla sus actividades corporativas en línea con la filosofía estipulada desde el corporativo en Tokio, que se rige por cuatro fundamentos: Seijitsu-Kyocho (Integridad y trabajo en equipo); Shinshu-Dokuso (Innovación); Genbutsu-Genba (Toma de decisiones basadas en observaciones verificadas en el terreno); y Jukuryo-Danko (Acción decisiva después de una cuidadosa planificación).

“Nuestro fundador, Shojiro Ishibashi, se esforzó por crear una empresa dedicada a servir a la sociedad con calidad superior y esa misma filosofía permea cada una de las actividades que desarrollamos en la empresa, desde la planeación estratégica hasta el desarrollo de cada uno de los neumáticos de alta calidad que salen de nuestra planta en Cuernavaca” señaló Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).

Durante el festival, Bridgestone presentó su programa de seguridad vial “Piensa Antes de Conducir” que fomenta la conciencia vial en adultos, jóvenes y niños mediante consejos que permitan reducir su exposición a accidentes de tránsito y a situaciones de conducción peligrosa.

“Este tipo de actividades nos permiten reforzar los lazos con la sociedad morelense, una relación que se materializa próxima a cumplir cuatro décadas y a través de las cuáles nos hemos convertido en una de las fuentes de empleo más importantes del estado” concluyó Vives.

Durante los dos días que duró el evento, los asistentes conocieron a detalle aspectos artísticos, gastronómicos y empresariales que conforman la cultura japonesa y la manera en que está ha ido integrándose con la cultura del estado.

Para mayor información sobre la historia, misión y valores de Bridgestone México, visite: http://www.bridgestone.com.mx