Bridgestone publica su Informe Global de Sostenibilidad 2019-2020

Compartir

· Bridgestone publicó su Informe de sostenibilidad 2019-2020 destacando su nueva estrategia de crecimiento, así como sus esfuerzos para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible. 

· Utilizando la sostenibilidad como el núcleo de todos los aspectos de su negocio, Bridgestone está co-creando un nuevo valor con sus colaboradores, socios, clientes y la sociedad.

· En este informe, Bridgestone revela Nuevas Metas Ambientales a Mediano Plazo -2030- con el objetivo de acelerar el objetivo de la compañía hacia el "desacoplamiento - decoupling" para reducir aún más su impacto ambiental.

Informe de Sostenibilidad Global Bridgestone 2019-2020

TOKIO (23 de julio de 2020) - Bridgestone Corporation publicó su Informe Global de Sostenibilidad 2019-2020, que detalla la nueva Estrategia de Negocios a Mediano y Largo Plazo del Grupo Bridgestone, así como sus esfuerzos para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible.

"La sostenibilidad es una parte indispensable de todas las actividades del Grupo y es un elemento central de nuestras estrategias de crecimiento y cultura corporativa", dijo Shuichi Ishibashi, CEO y Representante Ejecutivo Global de Bridgestone. “Reconociendo esto, hemos lanzado iniciativas para integrar más profundamente las estrategias de sostenibilidad en nuestras operaciones diarias. Vemos enormes oportunidades sociales y de negocio en la co-creación de un nuevo valor con nuestros colaboradores, socios, clientes y otros. Estamos complacidos en compartir más sobre nuestra estrategia y enfoque en este Informe de Sostenibilidad”.

El Grupo ha posicionado 2020 como su "Tercera Fundación", o "Bridgestone 3.0", marcando el comienzo de un nuevo capítulo en su historia. Bridgestone ha definido una visión de proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia 2050 y estableció su estrategia de negocios a mediano y largo plazo como guía para lograr esta visión. La estrategia comercial de mediano y largo plazo posiciona la sostenibilidad en su núcleo y permite a la compañía asegurar una ventaja competitiva a medida que crea y aumenta el valor tanto para la sociedad como para los clientes a través de sus actividades de soluciones únicas. La información sobre actividades de co-creación de valor se puede encontrar en el Informe de sostenibilidad 2019-2020, junto con detalles sobre los esfuerzos para abordar los problemas sociales de acuerdo con Nuestra Manera de Servir, el compromiso de responsabilidad social corporativa del grupo y la plataforma de sostenibilidad.

El Informe de Sostenibilidad 2019-2020 también contiene el anuncio del Hito-2030, un nuevo conjunto de objetivos medioambientales a mediano plazo que se cumplirán en el 2030. El Grupo Bridgestone logró alcanzar sus objetivos a mediano plazo 2020 (Hito-2020) en 2019, un año antes de lo previsto. El nuevo Hito-2030 tiene como objetivo acelerar la intención de la compañía de "desacoplar- decoupling" o mejorar la eficiencia general de la utilización de los recursos naturales, para reducir aún más su impacto ambiental y lograr su visión ambiental a largo plazo hacia 2050 y más.

Con base en estos objetivos, se avanzará en los siguientes esfuerzos para reducir aún más la huella ambiental del Grupo:

 

°  Lograr el crecimiento económico al tiempo que reduce los impactos ambientales mediante el desacoplamiento

- Objetivo específico-

  • Ejecutar el plan de administración del agua en las instalaciones de fabricación en áreas de estrés hídrico*1 para 2030.

°  Acelerar la adopción de la economía circular en nuestro negocio

- Objetivo específico-

  • Aumentar la proporción de material reciclado y renovable*2 a 40% para 2030.

° Reducir las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto y la cadena de valor para contribuir al desarrollo de una sociedad carbono neutra

-Objetivos específicos-

  1.      1. Reducir nuestras emisiones absolutas de CO2 (Alcance 1 y 2) en un 30% y aspirar a reducir en un 50% para 2030*3
  2.       2. Contribuir a la reducción global de emisiones de CO2 a través del ciclo de vida y la cadena de valor de nuestros productos y servicios que excedan 5 veces las emisiones de nuestras operaciones para el 2030.

 

Mediante el desarrollo de una comprensión más profunda de la sociedad y los clientes, y el suministro continuo de soluciones que proporcionen un nuevo valor y, al mismo tiempo, que aborden las necesidades sociales y de los clientes, el Grupo Bridgestone está contribuyendo activamente a la resolución de los problemas sociales y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). La compañía seguirá empleando innovación y soluciones para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Para conocer el informe completo visite: Informe de Sostenibilidad.

 

*1 Instalaciones de fabricación que tienen riesgos relacionados con el agua debido a sus ubicaciones, con riesgo de deterioro de los recursos de agua dulce en términos de cantidad y calidad.

* 2 Dentro del peso total del material para productos de neumáticos, incluida la carcasa del neumático para renovar

* 3 Año base: 2011