BRIDGESTONE CELEBRA EL MES DEL TRANSPORTISTA

A partir del 1de octubre y hasta el 30 de noviembre la empresa ofrece promociones especiales para los conductores, propietarios y flotilleros del sector de transporte y carga en general

Ciudad de México, México, 12 de octubre de 2017. – Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, celebra el mes del transportista con promociones especiales y orientación básica a los transportistas mexicanos sobre los cambios a las Normas NOM-012 y NOM-087, que la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) pondrá en marcha a inicios de 2018.

De acuerdo con cifras de la DGAF, hasta agosto de 2017 se habían inspeccionado más de 100 mil unidades de autotransporte, de las cuales, cuatro mil fueron infraccionadas por vulnerar los pesos y dimensiones establecidos, así como por el incumplimiento de las condiciones físico-mecánicas del vehículo. Asimismo, se calcula que más del 79 por ciento de los accidentes en México se deben a un error humano, donde la combinación de cansancio y alta velocidad, destaca como una de las principales causas.

“Bridgestone ha mantenido un acercamiento constante con los transportistas, ofreciendo orientación en torno a la seguridad vial a través de diferentes programas y acciones. Por ello, nos parece muy adecuado que en el marco del Mes del Transportista Bridgestone, podamos reforzar nuestro compromiso con el sector de transporte y carga en general, informándolos sobre los cambios normativos que están trabajando las autoridades y que, inciden directamente en su labor diaria”, comentó Alejandro Cortés, Director de Mercadotecnia para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Algunas de las principales disposiciones de la NOM-012 que establece los pesos y medidas de los vehículos de cargas, en más de 22 configuraciones son:

Reducción de 80 a 75.5 toneladas en el peso bruto de los vehículos de doble remolque.

Disminución de 45 a 40 pies de longitud en cada caja de los vehículos de doble remolque de cada una.

Uso de frenos ABS y suspensión de aire obligatorio para los vehículos de doble remolque, así como “Dolly” o disco de arrastre certificado.

El doble remolque podrá circular únicamente con un permiso especial otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El conductor del doble remolque debe contar con la capacitación y licencia pertinente, misma que, con esta nueva norma, tendrá vigencia de 2 años.

Además, el conductor deberá acreditar 2 años de experiencia en manejo de carga general.

Se establece la Corresponsabilidad que sanciona tanto al dueño de la carga, como al transportista por violaciones conjuntas a la norma.

El incumplimiento de los estatutos será motivo se sanciones más estrictas que las actuales donde se contemplan no sólo multas más altas, sino hasta la cancelación de los permisos en el caso de reincidencia.

Además, la Dirección de Protección y Medicina del Transporte, en conjunto con la DGAF, contemplan ajustes a la NOM-087 que detalla las condiciones en que deberá operarse un camión o tracto camión entre las que destacan:

Velocidad máxima 80 km/h para un doble remolque.

Descanso obligatorio de 30 minutos (no acumulables) por cada cinco horas de conducción.

“Las llantas que le dan valor a tu viaje”

“Aunado al factor humano y mantenimiento de las unidades que contemplan las normas oficiales, es fundamental que los conductores se aseguren del perfecto estado de los neumáticos. Si durante las revisiones se detectan signos de desgaste excesivo, rajaduras, pinchaduras no reparables o signos de deterioro, se debe proceder al cambio inmediato”, agregó Cortés.

A partir del 1de octubre y hasta el 30 de noviembre Bridgestone pondrá en marcha el Mes de Transportista que contempla promociones especiales para los conductores, propietarios y flotilleros del sector de transporte y carga en general.

Al acudir a cualquier Distribuidor Autorizado Bridgestone y comprar una llanta nueva de los modelos participantes Bridgestone o Firestone, el transportista recibirá un vale por $200 pesos para redimir en renovado o servicios posteriores. Esta bonificación es canjeable con Franquiciatarios Bandag, Renovador Asociado, Centros Camioneros BTS y Distribuidores participantes en toda la República Mexicana entre el 1 y el 30 noviembre 2017 para compras realizadas durante octubre; y del 01 noviembre al 31 diciembre para aquellas que se efectuaron en el mes de noviembre.

Además, por cada recibo de compra, el transportista podrá ganar hasta $200 pesos en tiempo aire, con tan solo contestar una encuesta de satisfacción vía WhatsApp.

Los modelos participantes son:

FS591, FS591, FS591
FD663, FD663
R250 ED, FS561, FT491
M710 Ecopia, R283A Ecopia, R268 Ecopia
M726 EL A, M726 EL A, M726 EL A, M729

 

Para conocer más sobre la promoción o la ubicación de los distribuidores autorizados, visite: https://www.bridgestonecomercial.com.mx/es-mx