Anuncian la 5ª edición del llantatón como parte del mes del medio ambiente en Morelos

Anuncian la 5ª edición del llantatón

Cuernavaca Morelos, México (31 de mayo de 2017). 

  • • Invitan a la ciudadanía a evitar la proliferación de mosquitos del zyka, dengue y chikungunya
  • • Este nueve de junio se habilitarán centros de acopio en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Durante el “Mes del Medio Ambiente en Morelos”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Bridgestone México, en colaboración con los ayuntamientos de Temixco y Jiutepec, realizarán la 5ª edición del Llantatón, iniciativa que busca acopiar llantas viejas para ser dispuestas de manera adecuada, evitando así que se conviertan en un problema de salud o causen un daño al ambiente.

“El gobierno de Graco Ramírez se ha caracterizado por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, es por ello que esta actividad es fundamental ya que al disponer adecuadamente las llantas se evita que estas terminen en barrancas o ríos causando taponamientos e inundaciones, o que sirva de hábitat para que el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, se reproduzca”, informó Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS.

Esta edición recolectará neumáticos de auto y camioneta de todas las marcas; y se realizará el próximo nueve de junio, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en cuatro centros de acopio, ubicados en las afueras del parque San Miguel Acapatzingo en Cuernavaca; Plaza Cedros y Base Mangos, en Jiutepec y la ex Hacienda de Temixco.

Por su parte, René Rico, gerente de Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental para Bridgestone Latinoamérica, añadió que dentro del pilar de responsabilidad social de esta empresa se encuentra el impulso de programas ambientales que ayuden a trabajar en armonía con el medio ambiente.

En las cuatro ediciones del Llantatón, programa que forma parte de la estrategia de Gestión Integral de Residuos (eGIREM), impulsada por la SDS, se han acopiado 213 toneladas de neumáticos, equivalentes a 23 mil 232 llantas.

El material acopiado podrá ser utilizado para la creación de llancreto (asfalto para carreteras de bajo tránsito), impermeabilizante, fabricación de muebles, artesanías y productos diversos, así como combustible alterno para los hornos de la industria cementera.