Bridgestone colombia recibe certificado en responsabilidad social

Por segundo año consecutivo, la Compañía recibe el reconocimiento por parte de la Corporación Fenalco Solidario con un puntaje general de 83%, ocho puntos más que el año anterior.

Bogotá, Colombia. 21 de noviembre de 2016.– Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, recibió por segundo año consecutivo el Certificado en Responsabilidad Social 2016, luego del cumplimiento en las áreas de interés de DiagnosticaRSE, una herramienta desarrollada por la Corporación Fenalco Solidario Colombia. El certificado es entregado a empresas que cumplan con su gestión de manera responsable y que hacen de la responsabilidad social, un factor determinante en el permanente actuar de la empresa y contribuir así a generar un cambio en la sociedad colombiana.

De acuerdo al puntaje reportado el año anterior, Bridgestone Colombia aumentó ocho puntos su promedio gracias al crecimiento y fortalecimiento en los indicadores de medio ambiente, comunidad y sociedad, clientes y consumidores, proveedores, empleados y accionistas, ubicándose en la etapa de Sostenimiento y Mejora Continua.

“Es para mí es un honor premiar a Bridgestone Colombia como una de las empresas reconocidas en Responsabilidad Social 2016, luego de ratificar su compromiso con la gestión social, ambiental y económica. Los exhorto a continuar con este gran trabajo y a mejorar continuamente en cada uno de los pilares de sostenibilidad,” comentó Gloria Londoño, Gerente de Responsabilidad Social de Fenalco Solidario, al hacer entrega oficial del reconocimiento en un emotivo acto ante la presencia de todos los colaboradores de Bridgestone.

Dentro de algunas de las acciones realizadas por Bridgestone Colombia durante el periodo 2015 – 2016 que la llevaron a alcanzar la certificación, destaca la implementación de políticas ambientales y su difusión a los grupos de interés, además de proveer capacitación en materia ambiental; el cumplimiento del estatuto del consumidor y normas afines; el promover en sus colaboradores y proveedores acciones sociales y ambientales; así como realizar la publicación de su primer Informe de Sostenibilidad destacando su visión y estrategias de sostenibilidad, alineadas a los objetivos del desarrollo sostenible, entre otros indicadores internacionales.

“Felicito a nuestros colaboradores por su dedicación y la implementación de buenas prácticas sociales que hoy nos permiten ser premiados nuevamente con esta valiosa certificación. En Bridgestone estamos comprometidos en ser un ciudadano corporativo responsable, por lo que continuaremos trabajando y aportando prácticas innovadoras parar el desarrollo de la sociedad colombiana,” comentó Gabriel Pichardo, Country Manager para México, Colombia y Ecuador de Bridgestone al recibir el premio.

La obtención de este certificado para Bridgestone Colombia, es el reflejo del espíritu social de la compañía y su compromiso por trabajar constantemente en proyectos que brinden soluciones y beneficios para las generaciones presentes y futuras.