Garantía Suplementaria Limitada de DriveGuard por 1 año para Accidentes en las Vías

NO APLICA A LOS NEUMÁTICOS ADQUIRIDOS EN EL ESTADO DE NUEVA YORK.

Los neumáticos Bridgestone DriveGuard proporcionan invaluables ventajas para el rendimiento de los neumáticos, lo cual incluye su capacidad de funcionar con menor presión o sin presión de aire “run-flat”, o por pérdida de presión de inflado debido a daños de algún peligro en la carretera.

Para mayor tranquilidad, la Garantía Suplementaria Limitada de DriveGuard por 1 año para Accidentes en las Vías cubre neumáticos seleccionados que se dañaran o volvieran inutilizables por cualquier razón, como resultado de un peligro en la carretera (por ejemplo, cortes, enganches, raspones, impactos o punciones). Esta garantía, dada a promover la buena voluntad, es un suplemento a la garantía limitada aplicable a los neumáticos.

Requisitos

La Garantía Suplementaria Limitada de DriveGuard por 1 año para Accidentes en las Vías cubre únicamente al comprador original. Se requiere comprobante de compra mediante una factura original o el recibo que indique el nombre del comprador, la fecha de compra, el kilometraje del vehículo (odómetro) en el momento de la instalación y el nombre y la dirección del vendedor. Sólo los neumáticos Bridgestone DriveGuard están cubiertos, y cada uno debe cumplir con todos los siguientes criterios:

  • Haber comprado neumáticos nuevos en un distribuidor autorizado.
  • Haberlos utilizado sólo en el vehículo en el que se instalaron originalmente.
  • Haber cumplido o superado las recomendaciones del fabricante del vehículo para el tamaño, la capacidad de carga y el índice de velocidad.
  • Haberlos montado en una rueda de tamaño adecuado y utilizado con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos en funcionamiento (TPMS).
  • No haberlos utilizado para servicio comercial.

El período de cobertura comienza en la fecha en que los neumáticos se compren y se extiende por un período específico hasta una de las siguientes se cumpla, lo que ocurra primero:

( a ) los primeros 2/32-inch (1,6 mm) de desgaste de la banda,

( b ) 12,000 millas de uso,

o

( c ) 12 meses desde la fecha de compra.

Si recibe un neumático de reemplazo bajo esta Garantía Suplementaria Limitada de DriveGuard por 1 año para Accidentes en las Vías, este neumático estará cubierto por la garantía o garantías del fabricante de neumáticos, si las hay, vigentes en ese momento para esos neumáticos.

¿Qué garantiza?

Un neumático DriveGuard que cumpla con los requisitos, que se dañe o no pueda utilizarse por cualquier razón, como resultado de un peligro en la carretera (por ejemplo, cortes, enganches, raspones, impactos o punciones) se reemplazará o reparará de la siguiente manera:

  • Los neumáticos que puedan ser reparados según las directrices de Bridgestone y de la Asociación de Fabricantes de Caucho serán consecuentemente reparados gratuitamente.
  • Los neumáticos que no puedan ser reparados dentro de las directrices de Bridgestone y de la Asociación de Fabricantes de Caucho serán reemplazados por un nuevo neumático equivalente de forma gratuita. Esto incluye los neumáticos dañados por peligros en la carretera operados por debajo de 15 psi (100 kPa).

Si un neumático que cumple los requisitos es reparado o reemplazado, no habrá ningún cargo por el montaje de neumáticos, balanceo, por hacer el reseteo electrónico de los TPMS. Sin embargo, usted es responsable del pago de los impuestos y cargos de descarte, si los hubiera. También se excluye la cobertura de otros repuestos o servicios, incluyendo pero no limitado a: cargos por servicio en la carretera, remolque, alineación, rotación y los componentes del tallo de válvula / TPMS.

Dónde acudir

El servicio con Garantía Suplementaria Limitada de DriveGuard por 1 año para Accidentes en las Vías sólo se realiza en distribuidores autorizados. Esto incluye donde se vendan DriveGuard y otros neumáticos de la marca Bridgestone. Para localizar al distribuidor más cercano, llame al 1-844-378-4827 o visite www.BridgestoneTire.com/es/dealer.

Derechos de los consumidores

La Garantía Suplementaria Limitada de DriveGuard por 1 año para Accidentes en las Vías le otorga derechos legales específicos, y usted también podría tener otros derechos que varían de un estado a otro.

Condiciones y exclusiones

En la medida permitida por la ley, Bridgestone Americas Tire Operations, LLC se exime de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes, la pérdida de tiempo, pérdida de uso del vehículo o inconveniencia, y cualquier garantía implícita, incluyendo las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación a un fin particular. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse en su caso.

La Garantía Suplementaria Limitada de DriveGuard por 1 año para Accidentes en las Vías aplica únicamente a los neumáticos comprados, utilizados y presentados por la cobertura (dentro de los términos de esta garantía), en Estados Unidos. Las obligaciones de Bridgestone Americas Tire Operations LLC, en virtud de esta garantía, no las puede aplicar ni modificar ninguna persona.

De acuerdo con la Ley Federal, esta garantía ha sido designada como una "Garantía Limitada". Nada en La Garantía Suplementaria Limitada de DriveGuard por 1 año para Accidentes en las Vías pretende ser una representación de Bridgestone Americas Tire Operations, LLC, en lo que respecta a que no pueden ocurrir fallas en los neumáticos.

Obligaciones del propietario

Las presiones de inflado las debe establecer el fabricante del vehículo. Revise mensualmente la presión de aire con un manómetro y antes de hacer viajes largos o cuando llevan carga extra. Determine la causa y el alcance de la pérdida de presión de aire, tan pronto como sea posible, especialmente después de una alerta del sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).