Garantía contra golpes y ponchaduras México

Garantía México

La garantía contra golpes y ponchaduras para llantas de automóvil y camioneta brinda protección a las llantas de marca Bridgestone, Firestone, Fuzion y Seiberling que sufran daños fortuitos. Únicamente la persona que acredite la propiedad de la llanta con cobertura presentando la factura puede solicitar su ajuste con base en esta Garantía y sólo para llantas adquiridas y utilizadas en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos a través de la red de distribuidores debidamente autorizados por Bridgestone de México S.A de C.V.

¿Qué es un daño fortuito?

Se entiende por daño fortuito los golpes y ponchaduras ocasionados a la llanta durante su operación por una situación no prevista y que surge de forma súbita. Estos daños pueden ser ocasionados por cortes, impactos y fracturas de la carcasa de la llanta que pueden ser derivados de golpes con la orilla de la acera, penetraciones por clavos, tornillos, vidrios, que ocasionen el rodado con baja presión de inflado y que dejen inservible a la llanta, también se consideran daños por piedras, impactos en socavones producidos en el asfalto, filos y rebordes o algún otro objeto cortante u obstáculo en el camino que dañe permanentemente la llanta. Ésta garantía solo aplica a las llantas Bridgestone, Firestone, Fuzion y Seiberling y excluye al rin y al vehículo donde se tenía instalada la llanta.

Existen otros factores que no se consideran daño fortuito por golpes y ponchaduras pero que también ocasionan daños a las llantas derivados de usos indebidos, mismos que pueden ser originados por aplicaciones inadecuadas del producto (Vg. arrancones, carreras, uso en caminos diferentes a los establecidos por el fabricante de la llanta, sobrecargas o su uso en velocidades que excedan la especificación técnica de cada diseño). Tampoco se consideran golpes y ponchaduras los mantenimientos incorrectos, como por ejemplo, tener una presión de inflado distinta a la recomendada por el fabricante del vehículo en el que se encuentra instalado el neumático,un montaje incorrecto, reparaciones incorrectas, desgastes irregulares que se presenten por falta de alineación y balanceo, problemas mecánicos,vandalismo, entre otros.

¿Qué cobertura tiene la garantía contra golpes y ponchaduras?

Si una Ilanta que cuenta con la cobertura de la garantía contra golpes y ponchaduras se vuelve inservible debido a algún daño fortuito en servicio durante la vida útil de ésta, la garantía se hará válida y será reemplazada por una Ilanta nueva igual o equivalente. En caso de no haber existencia de la llanta nueva igual se le ofrecerá un producto equivalente, siempre y cuando el usuario esté de acuerdo en pagar la diferencia en precio, en caso de que no, se deberá esperar a que haya existencia del producto.

Si la Ilanta original estuviera fuera de producción o existencia, esta sería reemplazada por una Ilanta nueva equivalente de nuestra marca. En caso de que la llanta repuesta tenga un costo superior al que se muestra en la factura este deberá ser cubierto por el cliente. Las Ilantas nuevas o equivalentes tienen el mismo nivel de desempeño que la original.

En ningún momento podrá bonificarse dinero en efectivo la garantía cubre exclusivamente a las llantas que se encuentren indicadas en la factura de compra. Consulte diseños y medidas participantes LTR y PSR, no incluye diseños RFT ni Extended.

¿Cómo puedo adquirir la garantía?

La garantía contra golpes y ponchaduras puede adquirirse al momento de realizar la compra de una o más llantas de acuerdo a la siguiente tabla de costos:

Solo aplica para Distribuidores Autorizados Bridgestone y Firestone. No aplica para medio mayoreo, mayoreo, flotillas, gobierno, distribuidores multimarca, asociados, autoservicios y agencias automotrices. Limitado a la compra de hasta 8 garantías por factura.

Al momento de adquirir una llanta y la garantía contra golpes y ponchaduras, de manera obligatoria el distribuidor deberá registrar en la plataforma de Garantías bridgestone.hbti.com.mx todas las llantas que cuenten con la misma para que puedan ser reconocidas por Bridgestone de México.

¿Qué vigencia tiene la garantía?

La Garantía contra golpes y ponchaduras tiene vigencia únicamente dentro del primer 25% de vida útil de la banda de rodamiento y exclusivamente durante el primer año para las marcas Bridgestone y Firestone y de 6 meses para las marcas Fuzion y Seiberling o bien lo que suceda primero, a partir de la fecha especificada en la factura de compra en que se haya concretado la venta.

Términos y condiciones

  • La Garantía contra golpes y ponchaduras aplica exclusivamente a la(s) llanta(s) que se indican en la factura que acredita la adquisición de la Garantía y que haya sido debidamente registrada en la plataforma de Garantías bridgestone.hbti.com.mx al momento de realizar la compra.
  • En el caso en que la(s) llanta(s) tenga(n) más de un año (Bridgestone o Firestone) o más de 6 meses (Fuzion o Seiberling) de haberse comprado o más del 25% de desgaste en la banda de rodamiento de acuerdo al diseño y a las especificaciones del producto, la Garantía perderá la vigencia de aplicación contra golpes y ponchaduras.
  • La garantía contra golpes y ponchaduras no se responsabiliza ni ampara ningún tipo de reparación, ya sea para la llanta, el para el vehículo, y tampoco para el rin donde estuvo instalada la llanta. En caso de que la llanta sufriera alguna ponchadura y que con ésta no se altere la seguridad y el buen funcionamiento de la misma, ésta deberá ser reparada y puesta en servicio nuevamente por el consumidor. La garantía reconocerá hasta un máximo de 3 reparaciones por ponchadura para que el cliente pueda hacer válida su reclamación
  • Esta garantía no ampara daños atribuibles a errores humanos o materiales, causados por colisión, vuelco, vandalismo, cadenas para la nieve o mecanismos del vehículo que perjudiquen el desempeño de la Ilanta.
  • La garantía contra golpes y ponchaduras excluye a aquellas Ilantas en vehículos con problemas de alineación o falta de ella, problemas ocasionados por amortiguadores en mal estado o falta de rotación, llantas rodadas con presión de inflado inferior a la recomendada por el fabricante del vehículo en el que se encuentre o en exceso sin evidencia de cortes o penetraciones.
  • La garantía contra golpes y ponchaduras no aplica para llantas que se hayan instalado y se encuentren en el mercado en vehículos desde Equipo Original.
  • Solo se reconocerá hasta una reclamación por cada llanta indicada en la factura de compra con la garantía contra golpes y ponchaduras, siempre y cuando, las condiciones para reconocer la reclamación se encuentren dentro del primer año para las marcas Bridgestone o Firestone o dentro de los primeros 6 meses para las marcas Fuzion y Seiberling, de acuerdo a la fecha de emisión de la factura y que las llantas no presenten un desgaste mayor al 25% en el dibujo original de la banda de rodamiento, en este caso, el reemplazo se realizará sin cargo para el cliente. (Ver incisos 2 y 3)
  • Las llantas repuestas por reclamaciones son aquellas que reemplazan a las llantas que sufren algún daño fortuito por lo que no podrán ser cubiertas por la garantía contra golpes y ponchaduras, el beneficio de ésta garantía, únicamente podrá hacerse efectivo en una ocasión y sobre las llantas que ampare la factura correspondiente.

Requisitos para hacer válida la garantía

Inicialmente el cliente deberá acudir al Distribuidor que le vendió la Ilanta; si no fuera posible ésta situación, deberá acudir con cualquier Distribuidor autorizado BRIDGESTONE que esté acreditado para ofrecer la aplicación de la garantía en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

El cliente deberá presentar la siguiente información:

  • La llanta física objeto de reclamación con su respectivo número de serie (DOT).
  • Original o copia de la factura de compra del producto que incluya los datos de número de serie (DOT).

Nota: En caso de que se haga válida la garantía, cualquiera de los servicios requeridos, tales como, montaje, alineación y balanceo así como los impuestos no se encuentran incluidos y no son cubiertos por la garantía, por tal motivo deberán ser pagados por cuenta del cliente .

La cobertura de ésta Garantía contra golpes y ponchaduras, aplica única y exclusivamente a la(s) llanta(s) que hayan sido adquiridas con ésta garantía y se describan en la factura de compra, y no es extensiva a ningún otro bien propio o de terceros que pretendiera ser reclamado a nuestra empresa.

Términos y Condiciones

Directorio de Delears participantes

Aviso de Privacidad