País
Idioma
Bandera
Mexico

Todo inició con una visión compartida.

ejemplo imagen noticia
En 1900, Harvey S. Firestone (1868-1938) fundó la compañía The Firestone Tire & Rubber Company con tan sólo 12 asociados y la convirtió en una empresa poderosa. Sus grandes sueños estuvieron dirigidos hacia un simple pensamiento: "Mejor Hoy – Aún Mejor Mañana."

Del otro lado del mundo, en 1931, el empresario Shojiro Ishibashi (1885-1986) transformó una exitosa compañía de zapatos en una gran empresa, Bridgestone Tire Co. Ltd., (nombrada posteriormente Bridgestone Corporation).

Ishibashi poseía un principal pensamiento que constituye actualmente la filosofía corporativa de Bridgestone -Servir a la Sociedad con Calidad Superior- la cual se ha mantenido firme a través de los años.

En japonés, su apellido Ishibashi, significa "puente de piedra" que traducido al inglés representa "Bridge of Stone". Así fue como estas palabras dieron origen al nombre que más tarde, en el campo de llantas y otros productos, se convertiría en garantía de calidad a nivel mundial, Bridgestone.

Para 1988, ambas compañías deciden establecer su alianza complementando la visión de dos grandes, transformándose en el fabricante de llantas y productos de hule más grande del mundo; una exitosa compañía comprometida con la calidad, dirigida por la innovación y dedicada a servir a la comunidad.

Un Sueño Global

En Bridgestone, nuestro sueño es llegar a ser una empresa con mayor presencia global y posicionar a nuestra marca Bridgestone como la marca indiscutiblemente número 1 del mundo, tanto en nombre como en sustancia. En todo el mundo, el equipo Bridgestone está enfocado en lograr este objetivo.

Un recorrido histórico.

ejemplo imagen noticia
1900 Harvey S. Firestone establece "The Firestone Tire & Ruber Co." en agosto. Fue entonces cuando desarrolla una nueva manera de fabricar neumáticos para automóviles y comienza la producción con tan sólo doce empleados en Akron, Ohio.
ejemplo imagen noticia
1906 La primera venta de Firestone a una armadora automotriz. Henry Ford selecciona la marca Firestone para la primera producción en serie de automóviles en Estados Unidos.
ejemplo imagen noticia
1911 Firestone comienza su tradición en Indianápolis, ganando las 500 millas de esta legendaria carrera.
ejemplo imagen noticia
1931 Shojiro Ishibashi funda en Japón la compañía Bridgestone Ltd. , quien inició vendiendo calzado tradicional japonés.
ejemplo imagen noticia
1968 Durante los años anteriores, Bridgestone presentó un rápido crecimiento y un desarrollo internacional junto a la industria automotriz japonesa. En este año recibe el prestigioso Premio Deming de Control de Calidad, haciendo énfasis en su misión corporativa "Servir a la sociedad con calidad superior".
ejemplo imagen noticia
1988 Bridgestone Corporation adquiere a The Firestone & Rubber Company, el segundo fabricante de llantas más grande de Estados Unidos, creando la compañía de neumáticos y productos de hule más grande del mundo.
1995 Regresa la marca Firestone a la carrera Indy.
ejemplo imagen noticia
1997 Bridgestone entra a la máxima competencia de automovilismo, Fórmula 1.
2001 Abre el museo corporativo, Bridgestone Today, en la planta de Tokio
ejemplo imagen noticia
2007 Bridgestone se convierte en proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1. En este mismo año, Bridgestone Americas, Inc. adquiere a Bandag Incorporated, líder mundial en procesos de renovado. Bandag Incorporated fue fundada en 1957 por Bernard Anton en Muscatine, Iowa; una empresa exitosa en la industria del renovado.
ejemplo imagen noticia
2008 Con la fusión de Bridgestone y Bandag, surge una nueva unidad de negocios titulada: Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS). Este mismo año, Bridgestone Corporation y su unidad de negocios en América, Bridgestone Americas Tire Operations, (BATO), denominan a Bridgestone como único nombre corporativo para el grupo de empresas a nivel global.
ejemplo imagen noticia
2011 Al conmemorar su 80Aniversario, el 1° de Marzo de 2011, Bridgestone Corporation anuncia un perfeccionamiento a su símbolo corporativo y filosofía corporativa, La Esencia Bridgestone.
ARRIBA
Bridgestone de México: (01) 800 713 76 46 - 56 26 66 00 Oficinas Corporativas Av. Juan Vázquez de Mella #481 4to Piso. Col. Los Morales Polanco, México D.F.;
servicioalcliente-Mexico@la-bridgestone.com Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior